jueves, 10 de febrero de 2011

CARACTERISTICAS DE LOS ALGORITMOS

Un algoritmo, además de ser una secuencia de acciones lógicas que hay que realizar para completar un procesotambien requieren cumplir con las 5 condiociones siguiente:


1.- Finitud. Un algoritmo debe terminar en un número finito de pasos-

2.- Definitividad. Cada paso del algoritmo debe definirse de modo preciso; las acciones a realizar deben de estar especificadas rigurosamente y sin ambiguuedad para cada caso.

3.- Entrada. Un algoritmo tiene cero o mas entradas. Esto es las cantidades de datos de inicio se generan en el mismo algoritmo o se conocen previamente.

4.- Salida.
 Un algoritmo tiene una o más salidas. Es decir, hay datos o cantidades al término del algoritmo que tiene una relación especifica con los datos o conatidades de entrada.

5.- Efectividad.
 El algoritmo debe de ser efectivo. Esto significa que todad las operaciones deben ser suficientemente sencillas para poder en principio ser realizadas de modo exacto y en un tiempo finito por un procesador.
como representar los algoritmos
Los algoritmos pueden ser representados utilizando diversas técnicas o métodos:

  • Texto narrativo
  • Diagrama de flujo
  • Pseudocódigo

Esta es la marcha del algoritmo

Para la realización de un algoritmo deben definirse los siguientes elementos

Entrada: 

El algoritmo tendrá cero o más entradas, es decir, cantidades dadas antes de empezar. Estas cantidades pertenecen además, a conjuntos especificados de objetos. Por ejemplo, pueden ser cadenas de caracteres, enteros, naturales, fraccionarios, etc. Se trata siempre de cantidades representativas del mundo real expresadas de tal forma que sean aptas para su interpretación por la computadora.

Proceso:

Descripción de las operaciones que se llevarán a cabo con las entradas como datos para obtener la salida de acuerdo con la tarea para la cual fue diseñado.

Salida:

El algoritmo tiene una o más salidas, en relación con las entradas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada